jueves, 15 de junio de 2017

"Ensayo General"

En la "Fundación UADE" (Lima 775 - C.A.B.A.), tuvo lugar la Presentación del Libro del actor OSCAR MARTÍNEZ: "ENSAYO GENERAL, APUNTES SOBRE EL TRABAJO DEL ACTOR".
En éste trabajo, Martínez revela en sus páginas el revés de la trama de uno de los oficios más bellos y misteriosos que existen. Por primera vez, expone -por escrito- las ideas sobre la actuación que ha meditado a lo largo del tiempo y que sustentaron su reconocida carrera.
Fruto de sus descubrimientos como actor y director, pero también de su formación, de sus lecturas y de un saber intuitivo puesto a prueba una y otra vez, "Ensayo General" es un compendio magistral de reflexiones, técnicas y consejos que todo actor/actriz debiera tener en cuenta  a la hora de pararse en un escenario o frente a una cámara.
"Bienvenido éste libro de Oscar Martínez. Me parece fascinante que un autor, director y actor nos muestre los senderos que ha recorrido para crear el cuerpo y el alma de los personajes que los actores transformamos en personas. Personajes y personas con pasiones, odios, angustias, amores; con las contradicciones de los santos y de los embusteros, las debilidades de los reyes, de los asesinos y de los justos. He leído con placer las técnicas en las que Oscar cree y en las que no, sobre las mejores herramientas para andar por esos mundos mágicos, angustiosos, oscuros y plenos de felicidad que son los juegos de la creación", escribió como testimonio la genial Norma Aleandro.-



Portada del Libro.-


Junto a OSCAR MARTÍNEZ, en el escenario del Aula Magna de la UADE.-

No hay comentarios: