jueves, 1 de junio de 2017

"Miembro del Jurado"

"MIEMBRO DEL JURADO", de ROBERTO PERINELLI, es un drama teatral que pone en escena a dos hombres dentro de una casa -vieja y arruinada- convertida en un taller de cerrajería.
Una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades, mucho suspenso y una cuota de humor dentro de la tragedia que se descubre casi al final de la puesta, con la aparición de una mujer.
Hay una cuestión implícita que tiene que ver con la "violencia de género", planteando una serie de interrogantes que, con criterio, sabe abrir el autor: ¿Es el azar quien determina nuestros actos o es quien libera nuestras culpas? ¿En qué nos transformamos -como sociedad- cuando la justicia se hace ausente? ¿Puede uno convertirse en "miembro del jurado"? ¿Qué nos devuelve éso y qué nos quita?.
En la historia, ERNESTO CLAUDIO es "Mejía", encarnando un personaje manipulador y provocador. ROBERTO VALLEJOS es "Simón", un ex presidiario que será símbolo del más aberrante de los hechos que una persona puede realizar. SILVINA BOSCO es "Ester", componiendo una sufrida y despiadada mujer que logra el clima necesario para llegar al dramático epílogo del texto.
La obra contiene pasos de comedia que se van espesando hasta terminar en una escena terriblemente trágica.
El trío protagónico es muy efectivo, despliega un gran talento con herramientas actorales que son funcionales a la propuesta, demostrando entrega y compromiso.
La minuciosa dirección de CORINA FIORILLO, muy inteligentemente, corrige y adapta a medida el material de Perinelli, permitiendo una sucesión de giros y contra giros que resultan valiosos como matices de las interpretaciones.
"MIEMBRO DEL JURADO" se presenta en uno de los espacios emblemáticos de nuestro arte independiente, el "Teatro del Pueblo" (Av. Roque Sáenz Peña 943 - C.A.B.A.) los lunes a las 20 hs.
Localidades: $ 200. Estudiantes y Jubilados (con Credencial): $ 170.
Reserva y compra de Entradas al 4326 3606 ó teatrodelpueblosomi@gmail.com ó en www.alternativateatral.com
NO SE LO PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-


Gráfica de l@s Protagonistas.-







Imágenes de la Obra.-


Junto a ROBERTO VALLEJOS. El actor, de meritorio paso por ADDA -interpretando a Vicente Fazzio- va por su segunda exitosa labor teatral del 2017. Primero hizo "Dignidad" y ahora ésta, dirigido nuevamente por Corina Fiorillo.-


Junto a ERNESTO CLAUDIO, quien construye un personaje cuya función es incrementar la tensión que va transformando la trama, hasta llegar a un impensado desenlace.-


Junto a SILVINA BOSCO. En una magistral intervención, la actriz se convierte en la verdadera transformadora de la historia, logrando un interesante trabajo.-

ARTISTAS presentes en la FUNCIÓN DE PRENSA de "MIEMBRO DEL JURADO":


SABRINA CARBALLO.-


MÓNICA VILLA.-

No hay comentarios: