jueves, 8 de junio de 2017

"Las Pulsiones de Yamyla"

"RE-PULSIONES" es una obra teatral que completa la trilogía autoral creada por Demián Alexander Cirigliano, fusionando teorías freudianas, intervenciones multimedia y performance.
La protagonista de la historia es Yamyla, una joven marcada por el abuso, la tristeza y la soledad. El recuerdo de los malos momentos vividos la intoxica, afectando sus emociones y sensaciones en un encierro que hace estallar su psiquis.
La pieza transcurre con Yamyla internada en un manicomio por haber matado a su padre, que la violó reiteradas veces. En una melancólica noche de fin de año, ella dialoga -en forma desordenada, fragmentada y con un toque poético en su vocabulario- con otras tres internas. La felicidad, el odio, el amor, la pasión y la traición la interpelan introduciendo al espectador al máximo estado emocional y haciéndolo partícipe de su trágico destino.
En ésta puesta vanguardista, sensorial, impactante, polémica y provocativa, se destacan las actuaciones de Laura Paz, Florencia Gerez, Micaela Lapegue y Sol Ríos, junto a un grupo de talentos@s actores y actrices -Romina Mathón, entre ell@s- comprometid@s con la propuesta que comienza en el hall de entrada donde interactúan con el público presente y l@s invitan a pasar al lugar de recreo de las internadas que no es otro que la propia sala donde se desarrolla éste teatro locura que profundiza en las relaciones, los sentimientos y estados de ánimos de l@s pacientes psiquiátricas.
Excelente labor de todo el equipo que la platea premia con sostenidos aplausos.
"RE-PULSIONES" se presenta todos los domingos de Junio a las 20,30 hs. en el Teatro "La Mueca" (José Antonio Cabrera 4255 - Palermo - C.A.B.A.).
Reservas y compra de Entradas al 11 2679 7747 / 4867 2155 ó en www.alternativateatral.com
NO SE LA PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-










Imágenes de la Obra.-


Saludo Final de l@s Artistas.-


Artistas y Público posan juntos en el escenario al término del Estreno del pasado domingo 4/06.-



Al término de la función, una buena oportunidad de Brindar por el éxito de ésta nueva Temporada.-

                                 
"VERSICOLOR", es una performance psicológica multimedia -que viene de una trilogía- de Demian Alexander Cirigliano, donde la protagonista reconstruye su pasado -marcado por el abuso, la tristeza y la soledad- en una sucesión de recuerdos que la intoxican, mutilan sus emociones y desmembran su psiquis. Lo real y lo fantástico se fusionan y su mundo -al borde del encierro- puede estallar en mil pedazos.
Ésta concepción de Demian, pone de manifiesto la más cruda crueldad humana, la incomprensión, el rechazo, la manipulación...
Se aprecia en el autor y director un estilo muy particular de presentar la puesta. Escenas casi cinematográficas que se van transformando de acuerdo al espacio disponible.
En ésta oportunidad, el público forma parte de lo que sucede, pudiendo interactuar con cada un@ de l@s personajes; hasta incluso, elegir -en un impactante final- el destino de Yamyla...
Para destacar, el compromiso profesional de l@s actores y actrices que componen el elenco. La transformación realizada para el abordaje de los roles, hace que se l@s reconozca por el trabajo superlativo que ofrecen. Laura Paz, Florencia Gerez, Sol Ríos, Pamela Wajner, Luz Jaber, Ricardo Acosta, Romina Matulich, Candela López, Lucas Larralde y Luciano Sanjorge, son claros ejemplos del apasionamiento y la entrega que tod@s le ponen al espectáculo, logrando a la perfección representar el texto propuesto.
La próxima función es el domingo 10 de Septiembre a las 19 hs. en "Niceto Club" (Lado B) - Humboldt 1358 - Palermo - C.A.B.A.
Reserva y compra de entradas al 11 2679 7747
NO SE LA PIERDAN !!!  El/la espectador/a verá influenciado su criterio después de ver ésta obra...


Gráfica promocional.-








Imágenes de la obra.-


Saludo Final de l@s Artistas.-

                               "LAS PULSIONES DE YAMYLA"

Terminando un gran año, la trilogía teatral creada y dirigida por Demian Alexander Cirigliano, llegó al Teatro "Maipo" para que sus seguidores y nuevos públicos experimenten una Performance Psicológica Multimedia de excelente nivel.
En ésta oportunidad, Yamyla reconstruye su pasado para desmoronar su presente. Los recuerdos la intoxican, mutilan sus emociones y desmembran su psiquis. Internada en un hospital neuropsiquiátrico por haber matado a su padre -que la violó reiteradas veces- vive la noche de fin de año acompañada de otros pacientes que dialogan de una forma fragmentada, cotidiana y poética sobre el amor, el abuso, la felicidad, el sufrimiento mental y el deseo de morir o recuperar su dignidad.
Por primera vez, éste Grupo -que tiene 5 años de trayectoria- fusiona dos obras en una. Su director, eligió contar la historia de la manera más complicada, haciendo que el espectador se mantenga activo en cada segundo. Ésta modalidad teatral es maravillosamente desquiciada. Cirigliano ha logrado que su material perdure en el tiempo y sea tomado como referencia.
El equipo está integrado por: Florencia Geréz, Micaela Lapegüe, Laura Paz, Pame Wajner, Marcelo Marchese, Romina Matulich, Brenda Lafalle, Luz Yaber, José Abreu, Candela López, Ricardo Acosta, Mariela Pacín, Camila Olivieri, Lara García, Walter Morales, Ximena Mel y Héctor Rodríguez. En escena, se luce éste especial elenco que actúa con mucha soltura y naturalidad.
Párrafo aparte para Florencia Geréz, quien compone a Yamyla con exquisita belleza, Micaela Lapegüe luciéndose en un controvertido e interesante personaje y Laura Paz, que le imprime su experiencia a un rol muy osado.
La calidad de la puesta, hace que cada cuadro se aprecie con virtuoso realismo. El vestuario, la escenografía y la iluminación también hacen su aporte al contacto visual con el arte.
"LAS PULSIONES DE YAMYLA" se presenta los días 9, 10, 15, 16 y 17 de Diciembre a las 21 hs. en el "MAIPO KABARET" (Esmeralda 443 - C.A.B.A.).
Informes y Reservas al 5352 8384 - www.maipo.com.ar ó por sistema "Plateanet" (5236 3000/www.plateanet.com).
NO SE PIERDAN ésta inquietante y revolucionaria propuesta !!!


Invitación Especial a la Función de Gala.-





Imágenes de la Obra.-


Saludo Final de l@s Artistas.-


Gráfica de Florencia Geréz.-


Junto a FLORENCIA GERÉZ.-


Gráfica de Micaela Lapegüe.-


Junto a MICAELA LAPEGÜE.-


Gráfica de Laura Paz.-


Junto a LAURA PAZ.-

No hay comentarios: